Páginas

29 dic 2014

Spider-Gwen Double Feature: "Face it Tiger-The MaryJanes" (Married with Sea monsters, 2014) + Spider-Gwen Rap (Adam Warrock, 2014)



Estamos completamente rendidos a los pies de Spider-Gwen. En un año que ha sido bastante raro para el fan de Spider-Man por culpa de la infame The Amazing Spider-Man 2 (hablaremos en otra ocasión del odio visceral que sentimos por esa puta basura de película) que, para colmo de males, provocó el fin de Superior Spider-Man (acaso el mejor arco argumental que ha tenido la serie en mucho tiempo), ella ha sido la luz de la esperanza arácnida que necesitábamos. Para no iniciados: el año que viene hay un mega-evento en la colección llamando Spider-Verse que va a enfrentar a todas-y-cada-una de las versiones alternativas del hombre araña conocidas... y por conocer. Y se han sacado de la manga una historia en la que Gwen Stacy no sólo está viva, sino que fue a ella y no a Peter a quien picó la araña radiactiva. Lo que podía haber sido un What if? absurdo se ha saldado con uno de los mejores one-shots que han salido este año y con la creación de un personaje tremendamente carismático e interesante. No sólo ha conseguido ser el personaje más popular de las versiones alternativas propuestas sino que ha conseguido tener colección propia en un tiempo record. Incluso io9 la ha incluido en su lista de Breakout stars de 2014 con mucho acierto. La chica lo merece, sobre todo con ese traje tan espectacular que le han dado, de los mejores diseños que hemos visto en mucho tiempo. Chapeau.


Las muestras de amor han sido múltiples y variadas porque el personaje ha sido recibido con los brazos abiertos por parte del fandom. Como podéis ver en la imagen de arriba, en esta versión de la historia Gwen es batería de un grupo cuya cantante es Mary Jane (The MaryJanes). En otro toque de genialidad la canción que ensayan se titula "Face it Tiger". Pues bien, en este Universo Real™ nuestro, la banda Married with Sea monsters le ha puesto letra a esa canción y se han marcado este temazo:



Y no ha sido el único homenaje musical que ha recibido esta superheroina de nuevo cuño. En la última Rap-A-Thon (24 horas haciendo canciones sobre personajes de la cultura popular con fines benéficos) que se marcó Adam Warrock, tipo que despierta extrema simpatía en esta página y al que le debemos una entrada, también hubo lugar para la rubia. Spider-Gwen ha venido para quedarse y  en esta casa esperamos ansiosos su colección. No se puede entrar con mejor pie, ni mejor estilazo, en esto del fandom.

2 comentarios :

Fernando Siles dijo...

Y esto se sabe si lo va a publicar Panini en algún momento? Porque ya me ha "picado" la curiosidad

Pd: perdón por el chiste malo xD

Saludetes

Sr. Forfy dijo...

De momento y que yo sepa no han dicho nada pero seguramente lo publiquen. Veremos el tema de formatos y demás, y a ver también lo que da de sí la colección que le van a dedicar. Creo que va a ser la bomba.

Abrazote!